Zimbra Servidor de Correo Empresarial

Zimbra correoZimbra Collaboration Suite (ZCS) es  una completa solución de colaboración que ofrece email, contactos, calendarios y tareas a través de sus clientes web y de escritorio, como también desde Outlook y una gran variedad de clientes de correo y dispositivos móviles. Zimbra ofrece la experiencia más innovadora de colaboración mejorando el desempeño de sus usuarios.

En un negocio pequeño negocio que tiene un limitado presupuesto, Zimbra es la solución ideal porque es una versión Open Source Edition, gratuita, permite montar un sistema de correos eléctronicos, fiable y de alto rendimiento. Zimbra puede funcionar con cientos de usuarios a pleno rendimiento en un solo servidor de gama media.

Zimbra ofrece:

  • Flexibilidad :  personaliza Zimbra fácilmente según las necesidades de su organización
  • Libertad:  utiliza el cliente web de Zimbra junto con otros programas tradicionales, como plataforma mixta
  • Durabilidad: un servidor de correo electrónico y calendario extraordinariamente fiable y ampliable
  • Bajo mantenimiento: Gestión completamente sencilla

Zimbra tiene una interfaz intuitiva, clara y fácil de manejar, desde la que podemos acceder a todas sus funcionalidades con un sólo clic.

Los Servicios Fundamentales de Zimbra son:

Zimbra correoMódulo de Correo

Para gestionar el correo disponemos de un módulo completo, sencillo de utilizar.

✔ No importa en que carpeta se encuentren los mensajes Zimbra hace el trabajo por nosotros de buscar y mostrar por conversación todos los correos
✔ Hacer un seguimiento de los mensajes intercambiados con la herramienta de conversaciones, que agrupa los email por conversación
✔ Crear diferentes identidades y direcciones de correo para gestionar los diferentes cargos que ostenta en el trabajo o para sus mensajes personales
✔ Configurar su cuenta para recibir los mensajes de sus cuentas POP3 o IMAP directamente en su buzón de correo de Zimbra
✔ Importar y exportar sus listas de contactos, agendas, etc.
✔ Crear filtros para dirigir automáticamente los correos a la carpeta seleccionada
✔ Compartir carpetas de correo, con otros compañeros

Calendarios públicos y privados

✔ Calendarios públicos y privados, citas con participantes y reserva de recursos todo en un único entorno. Desde este módulo puede gestionar su calendario y el de sus compañeros, gracias al avanzado sistema de permisos.

Módulo para crear y compartir contenido en la web

dominzimbra

✔ La mejor forma de compartir contenido con nuestros compañeros es a través de la Wiki. Un potente interfaz que nos permite crear espacios de textos e imágenes dentro de Zimbra y posteriormente
publicarlos a otros medios.

Módulo de maletín de documentos

✔  Zimbra también permite gestionar los documentos. Estos documentos están organizados por carpetas, su contenido interno se indexa en la base de datos para después realizar búsquedasinternas dentro de los mismos.
✔  El acceso a los documentos se realiza desde el propio interfaz o de forma nativa desde cualquier PC de escritorio
✔  Permite compartir toda la información y módulos, mediante un avanzado sistema de permisos (ya sean carpetas de correos, libretas de direcciones, agendas, documentos, maletines…)

 

Correo ZimbraMódulo de Integración con clientes de correo Outlook

✔  Zimbra se integra con Outlook (2003/2007). Es por ello, que todas nuestras carpetas de Correo, Contactos, Calendarios y Tareas las tendremos sincronizadas entre Zimbra y Outlook. Podemos tener varios Outlooks sincronizados al mismo tiempo en diferentes ubicaciones y usar el modo “Sin Conexión”

 

Zimbra Desktop

✔  Zimbra Desktop se instala en nuestro ordenador (Linux, Windows, Mac). Disfrute la misma experiencia del cliente web cuando trabaja offline, es decir podemos trabajar con todos nuestros datos incluso si no tenemos conexión a Internet o al servidor. Toda la información se sincroniza automáticamente con nuestro servidor (El módulo de cifrado también funciona con Zimbra Desktop)

Zimbra Móviles

movilzimbra✔  Sincronización completa con iOS (iPhone, iPad), Windows y Android
✔  Soporta todos los teléfonos Blackeberry con el conector Zimbra for BlackBerry y el Servidor BES (Blackberry Enterprise Server)
✔  Administración y Seguridad de dispositivos móviles: borrado remoto, habilitación de funciones y bloqueo de dispositivo
✔  Cliente Web especialmente diseñado para dispositivos móviles